Continúa el Ciclo Peabody en el Anfiteatro
Junto con la coordinación y dirección de Laura Delogu; en lo que va del año el Ciclo Peabody ha ofrecido, en el Anfiteatro de Parque Centenario tres conciertos variados, desde danzas tradicionales de nuestro país hasta jazz y swing.
En la primera presentación, el 26 de mayo, Cuchi Martinez Octeto ofreció un espectáculo en el que se realizó un recorrido por el cancionero tradicional argentino, danzas y ritmos de distintas regiones de nuestro país. En ella se incluyeron zamba, chacarera, gato, huayno, chamamé, galopa, carnavalito, huella y cueca. Todos los ritmos fueron readaptados para una formación de piano, violín, contrabajo, percusión, guitarra, charango y acordeón.
Apostando nuevamente a la música, el siguiente evento se celebró el 23 de junio de la mano de la agrupación Facundo Miranda Trío, compuesta por José Pawlin en el contrabajo, Manuel Lugea en batería y Facundo Miranda en el piano. Además sumaron como invitado especial al reconocido compositor y trompetista, Juan Cruz de Urquiza, referente de toda una generación de jóvenes intérpretes.
Durante el acto presentaron su nuevo álbum “Lo que trajo el Río”, sus canciones están inspiradas en paisajes, objetos y recuerdos de la infancia en Corrientes y sus arreglos musicales de la influencia del jazz moderno. El trío acerca composiciones originales, una fusión con música litoraleña y standards clásicos, centrándose especialmente en la improvisación y a su vez mostrando una variedad de ritmos dentro del lenguaje del jazz.
El tercer concierto se llevó a cabo el pasado 14 de julio junto con el cuarteto de jazz vocal Jivers. Este maravilloso grupo se aboca a la interpretación del Swing Vocal de los años ‘30 y ‘40. Sus integrantes son Daniel Schneck, Juan Martín Yansen, Juan Cristóbal Barcesat y Checha Naab.
En el escenario presentaron su disco "Swingin´ María Elena", en el que homenajearon a la conocida autora y compositora, Maria Elena Walsh, reversionando los temas musicales tradicionales en clave de jazz y junto a una pareja de bailarines.
El Ciclo Peabody continúa su rumbo, sorprendiendo con propuestas entretenidas para adultos, jóvenes y niños, pero sobre todo con una invitación a enriquecernos de nuestra cultura.