LA CULTURA ES SINÓNIMO DE SOLIDARIDAD
El Secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli, acompañó la entrega a la Casa del Teatro de un lote de 75 artefactos que la empresa Peabody donó para la calefacción de habitaciones, corredores, cocina y baño del establecimiento en el que residen jubilados con necesidades económicas y de vivienda.
La entrega de la donación fue realizada por el CEO de Peabody, Dante Choi, a la presidenta de la residencia de la Casa del Teatro, Linda Peretz, y miembros de la junta directiva de la residencia. El acto fue acompañado por el Secretario *Cifelli*, quien colaboró en la articulación del acuerdo entre la empresa y la histórica institución.
La cultura es sinónimo de solidaridad, de tender puentes entre personas para conectarnos entre todos. Ese espíritu solidario es el que reina en la Casa del Teatro, que desde hace años acompaña con muchísimo amor a nuestros artistas mayores, que tanto bien nos hicieron a los argentinos. Y también es el espíritu que inspira a muchas empresas del sector privado a acompañar a la cultura. En este caso Peabody, que con su donación va a ayudar a que los artistas pasen un invierno más cálido en medio del corte de gas que está sufriendo la Casa.
¿Cómo se llegó a esta acción?
Hace más de un año, la Casa del Teatro (fundada en 1938) acarrea un problema con la instalación del servicio de gas que provocó el corte total del suministro en todo el edificio cuyo arreglo resultaba inabarcable para la Casa. Desde entonces sus autoridades decidieron iniciar un proceso de reconversión del edificio a sistema eléctrico: cocinas, calefactores, caldera, etc.
El Secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli, tomó conocimiento de esta situación cuando fue invitado por Linda Peretz, presidenta de la histórica Casa a una recorrida por las instalaciones en el inicio de año y allí se ofreció a tratar de gestionar a una solución para poder paliar el problema de calefaccionar todo el edificio durante el invierno.
Al salir de esa recorrida, el funcionario del Ministerio de Capital Humano se contactó con el CEO de la empresa Peabody (quien había sido auspiciante de un evento privado que se realizó en el CCK), y le comentó lo que sucedía. Sin dudarlo, el Dante decidió colaborar y tras unas semanas de análisis estructural del edificio realizado por un ingeniero de la empresa, finalmente se avanzó en esta acción.