Un concierto de lujo
El ensamble presentó su relanzamiento y homenaje a Mario Videla en el Auditorio Nacional del CCK (Centro Cultural Kirchner), el jueves 22 de agosto.
La Academia Bach es reconocida por su enfoque en la música barroca. Fué fundada en 1983 por Mario Videla, a quien se le rindió homenaje en esta maravillosa velada, además de presentar su nueva formación.
En el escenario demostraron su compromiso de mantener vivo el legado del reconocido intérprete de órgano, clave, flauta dulce y fundador, Mario Videla. Durante su concierto ofrecieron una serie de piezas magistrales del género, con la invitación especial del ensamble Periferia Vocal.
Su programa estuvo íntegramente dedicado al célebre compositor Johann Sebastian Bach. En la primera parte de la velada nos deleitaron con una selección de “El arte de la fuga” interpretada por Pablo Saraví y Fabrizio Zanella en violines; Juan Manuel Quintana en viola da Gamba tenor y José Araujo en cello.
En la segunda parte interpretaron una selección de la “Cantata IV” traducido al español, junto con el director de Periferia Vocal, Pablo Piccini y los distinguidos solistas de la Academia Bach, entre ellos se encuentran Soledad de la Rosa, Mariana Rewerski, Matias Tomasetto, Walter Schwartz, Marcos Capilla, Hernan Cuadrado y Enrique Rimoldi.
Peabody junto con Academia Bach, acompañan la difusión de sus obras. La marca se propone mostrar una amplia gama de estilos musicales, repertorios y formaciones, brindando la oportunidad de contemplar maravillosos espectáculos y así seguir contribuyendo y enriqueciendo a la cultura.